Hola compañeras les comparto algunas evidencias de una actividad que trabaje con mis alumnos del 3 "C", con el propósito de hacer conciencia en ellos acerca de la importancia que tiene el que cada persona asuma la responsabilidades y las cumpla, para el equilibrio de la sociedad.
La actividad se realizó con padres de familia y niños y se trato de elaborar con un cascaron de huevo un hijo o hija, colocándole ojos, nariz, boca, algunos colocaron brazos y pies, otros solo lo cubrieron con ropa, le elaboraron cabello, et, le dieron un nombre, y el la consigna fue cuidarlo y conservarlo por lo menos un mes, llevándolo y trayenlo todos los días a la escuela. Para que no se hiciera trampa se le coloco a cada huevo mi firma.
Los resultados que he visto en mis alumnos es que son más responsables con sus cosas y han tomado un rol de padres o madres protectoras, los abrigan los descubren dependiendo el clima, los llevan al recreo, etc. y con los niños que pensé en un momento que no resultaría del todo lo han realizado.
Ojala les sirva y puedan retomarlo en algún momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario